Información sobre la raza de perro Bulldog francés
Rasgos y características de la raza Bulldog Francés
Bulldog francés Cariñoso con la familia: cuán amable es probable que sea una raza mientras está con su familia u otros amigos cercanos. Aparte de su dueño, algunas razas pueden ser distantes, mientras que otras tratarán a todos los que conocen como sus mejores amigos.
Bulldog Francés Bueno con Niños Pequeños: El grado de tolerancia y paciencia de una raza con la conducta de los niños, así como su disposición familiar general. Los niños de todas las edades que tienen una experiencia previa mínima con los perros siempre deben ser vigilados cuando están cerca de los perros.
Bulldog francés bueno con otros perros: qué tan amable es una raza en general con otros caninos. Sin embargo, algunas razas son inherentemente más propensas a llevarse bien con otros perros, tanto en casa como en público. Los perros siempre deben ser observados durante las interacciones y presentaciones con otros perros.
razas de perros akc bulldog frances
Nivel de muda de Bulldog Francés: qué tipo de pelo y pelaje anticipar que la raza dejará atrás. Las razas con altos niveles de muda requerirán un cepillado más regular, es más probable que causen alergias específicas y probablemente necesitarán aspirar y quitar pelusa con más frecuencia. Aunque, un Bulldog francés hipoalergénico con muy poco o ningún desprendimiento de pelo introducido en 2022 y puede reproducirse en una generación.
Frecuencia de aseo del pelaje del bulldog francés: la frecuencia con la que una raza debe bañarse, cepillarse, recortarse o someterse a otros tipos de mantenimiento del pelaje. Al observar la cantidad de aseo que se requiere, tenga en cuenta cuánto tiempo, paciencia y dinero tiene disponible para este tipo de cuidado. Se requiere un corte regular de uñas para todas las razas.
Nivel de babeo del bulldog francés: la probabilidad de que una raza babee. Los perros que pueden dejar grandes manchas húmedas en la ropa o babas en el brazo pueden no ser la mejor opción para ti si eres un fanático del orden.
Tipo de pelaje del Bulldog Francés: según la raza y el uso previsto, los caninos tienen una amplia variedad de pelajes. Cada estilo de pelaje tiene diversos requisitos de muda, potencial de alergia y requisitos de aseo. Al seleccionar una mascota para la familia, es posible que simplemente le guste la apariencia o la sensación de algunas variedades de pelaje sobre otras. Información sobre el pelaje en los bulldogs franceses.
Longitud del pelaje del bulldog francés: cuánto tiempo anticipa que será el pelaje de la raza. Ciertas razas de pelo largo pueden cortarse el pelo, pero esto requerirá más mantenimiento para mantenerse al día.
Apertura del bulldog francés a los extraños: cuán hospitalaria es probable que sea una raza con las personas nuevas. No importa dónde estén, algunas razas siempre serán cautelosas o tímidas con los extraños, ¡pero otras siempre estarán encantadas de conocer a un nuevo ser humano!
Nivel de alegría del bulldog francés: cuán ansiosa es probable que una raza juegue, incluso a medida que envejece. Mucho después de llegar a la edad adulta, es posible que ciertas razas aún quieran jugar tira y afloja o buscar, mientras que otras se contentarán con pasar la mayor parte del tiempo contigo simplemente descansando en el sofá.
Naturaleza protectora del perro guardián del bulldog francés: la propensión de una raza a advertirle cuando hay extraños cerca. Independientemente de la amenaza, ya sea el cartero o una ardilla fuera de la ventana, es más probable que ciertas razas respondan. Estas razas tienden a tolerar a los visitantes que ingresan a la casa y se vuelven amigables.
Nivel de Adaptabilidad del Bulldog Francés: qué tan bien se adapta una raza al cambio. Los cambios en las circunstancias de vida, el ruido, el medio ambiente, la rutina de uno y otros aspectos de la vida diaria pueden entrar en esta categoría.
Nivel de adiestramiento del bulldog francés: cuán simple será el adiestramiento y cuán ansioso estará su perro por aprender nuevas habilidades. A algunas razas simplemente les gusta complacer a sus dueños, mientras que a otras les encanta ir a donde les plazca y hacer lo que les plazca.
Nivel de energía del Bulldog Francés: la cantidad de actividad física y estimulación mental que requiere una raza. Las razas con altos niveles de energía están ansiosas y preparadas para su próxima aventura. A lo largo del día, estarán jugando, saltando y corriendo. Las razas de baja energía son como adictos a la televisión; se contentan con no hacer nada excepto descansar y dormir la siesta.
Nivel de ladrido del Bulldog Francés: la frecuencia de las vocalizaciones de esta raza, ya sean ladridos o aullidos. Mientras que ciertas razas ladrarán a cada persona que pase o a cada pájaro que vuele por la ventana, otras solo lo harán ocasionalmente. Ciertos tipos de caninos que no tienen ladridos pueden, sin embargo, comunicarse a través de otros sonidos.
Necesidades de estimulación mental del bulldog francés: cuánto ejercicio mental requiere una raza para mantenerse contenta y saludable. Los perros criados con un propósito pueden trabajar en puestos que requieren juicio, habilidades para resolver problemas, enfoque u otras habilidades. Si no obtienen la estimulación mental que desean, idearán sus propios proyectos para mantenerse ocupados, que probablemente no sean lo que usted preferiría.

El estándar del bulldog francés en miniatura
Designer Kennel Club presenta el estándar mundial del Bulldog Francés Miniatura, también conocido como “Micro Bulldog Francés”, “Mini Bulldog Francés”, “Bulldog Francés Taza de Té”, “Bulldog Francés de Bolsillo” o “Bulldog Francés de Juguete”
Apariencia General: El Bulldog Francés Miniatura tiene la apariencia de un perro activo, inteligente, musculoso, de huesos pesados, pelaje liso, de constitución compacta y de estructura mediana o pequeña. Las características distintivas de la raza son la cabeza cuadrada con orejas de murciélago y la espalda de cucaracha. Expresión alerta, curiosa e interesada.
Proporción y simetría: ninguna característica es tan prominente por exceso o falta de calidad que el animal parezca mal proporcionado.
Sustancia: Peso 12-22 libras, más de 22 libras es una descalificación. Proporción – Distancia de la cruz al suelo en buena relación con la distancia de la cruz al inicio de la cola, de modo que el animal parezca compacto, bien equilibrado y en buena proporción. Sustancia – Hueso musculoso y pesado.
Cabeza: Cabeza grande y cuadrada. Ojos bien separados, hundidos en el cráneo, lo más lejos posible de las orejas, de forma redonda, de tamaño moderado, ni hundidos ni saltones. Todos los ojos de color son aceptables. No se ve ni el blanco de los ojos cuando mira hacia adelante. Orejas conocidas como “Orejas de Murciélago”, anchas en la base, alargadas, con la parte superior redondeada, insertadas en lo alto de la cabeza pero no demasiado juntas, y llevadas erguidas con el orificio hacia el frente. El cuero de la oreja fino y suave. La parte superior del cráneo plana entre las orejas; la frente no es plana sino ligeramente redondeada. El hocico es ancho, profundo y bien echado hacia atrás; los músculos de las mejillas densos y definidos. El stop bien definido con gruesas arrugas formando una pequeña cuerda sobre la cortísima nariz; fosas nasales anchas. Se acepta la nariz negra o de color claro. Vuela grueso y ancho, colgando sobre la mandíbula inferior a los lados, encontrándose con el labio inferior al frente y cubriendo los dientes y la lengua, no visible cuando la boca está cerrada. La mandíbula inferior es profunda, cuadrada, ancha, subproyectada y bien torneada. Las torsiones de boca y cualquier mordedura que no sea inferior son faltas graves.
Cuerpo: El cuello es grueso y bien arqueado con piel suelta en la garganta. La espalda es una espalda de cucaracha con una ligera caída cerca de los hombros, elevándose gradualmente hasta el lomo que es más alto que el hombro y redondeándose en la grupa. La espalda es fuerte y corta, más ancha en los hombros y se estrecha hacia atrás. El cuerpo es corto y bien redondeado. El pecho es ancho, profundo y lleno; bien acanalado con el vientre recogido. La cola es recta o enroscada (pero no rizada), corta, colgante baja, raíz gruesa y punta fina; llevado bajo en reposo.
Cuartos delanteros: Las patas delanteras son cortas, robustas, rectas, musculosas y bien separadas. Se pueden quitar los espolones. Los pies son de tamaño moderado, compactos y apretados. Dedos compactos, bien divididos, con nudillos altos y uñas cortas y rechonchas.
Cuartos traseros: Las patas traseras son fuertes y musculosas. Corvejones bien bajados. Los pies son de tamaño moderado, compactos y apretados. Dedos compactos, bien divididos, con nudillos altos y uñas cortas y rechonchas; patas traseras ligeramente más largas que las delanteras.
Saco: El manto es brillante, corto y liso. La piel es suave y floja, especialmente en la cabeza y los hombros, formando arrugas. Los abrigos que no sean cortos y lisos son una descalificación.
Color: Colores aceptables: blanco, crema, leonado (desde leonado claro hasta leonado rojo), azul (diluido), chocolate (recesivo), lila o cualquier combinación de los anteriores. Las marcas y patrones son: atigrado, pío, tricolor (puntos tostados), mirlo, máscaras negras, sombras negras y marcas blancas. El tictac es aceptable pero no deseado.
Marcha: La marcha correcta es un patrón de pie de “cuatro seguimiento” con la vía delantera más ancha que la trasera. El movimiento debe ser ligero y sin esfuerzo.
Temperamento: Compañero educado, adaptable, afectuoso y de disposición ecuánime; generalmente activo, alerta y juguetón.
cucaracha el bulldog frances mas pequeño del mundo
SOBRE LA RAZA BULLDOG FRANCÉS
Una de las razas de perros pequeños más conocidas en el mundo, particularmente entre los habitantes urbanos, es el Bulldog Francés, único en su tipo, que se distingue por sus enormes orejas de murciélago y su temperamento parejo. El francés vivo, observador, versátil y absolutamente atractivo. Con la excepción de las enormes “orejas de murciélago” erguidas, que son la característica que define a la raza, el bulldog francés parece un pequeño bulldog. La nariz es increíblemente corta, y el cráneo es enorme y cuadrado con profundas arrugas envolviéndolo. El cuerpo es compacto y musculoso debajo del pelaje brillante y deslumbrante. El francés amable e inteligente es una monada. Los Frenchies son perros tranquilos que rara vez ladran, pero su atención los convierte en buenos perros guardianes. Están contentos viviendo solos, en pareja o con familias y no necesitan mucha actividad al aire libre. Se llevan bien con otros animales y les encanta conocer nuevos humanos. Es comprensible por qué los habitantes urbanos desde París hasta Texas adoran esta raza increíblemente entretenida y sociable.
BULLDOGS FRANCÉS DE RESCATE
¿Quieres conectarte con otras personas que aman a los bulldogs franceses tanto como a ti? Tenemos muchas oportunidades para involucrarnos en su comunidad local a través del rescate oficial de bulldogs franceses de FrenchBulldog.com.
Qué esperar al cuidar a un bulldog francés
Tener un Frenchie es tanto una responsabilidad como un privilegio. Se merecen mucho más porque dependen de nosotros al menos para su alimentación y cobijo. Debe ser consciente del compromiso que se requiere de los dueños de Bulldog Francés antes de traer un perro a su vida.
Salud del Bulldog Francés
Los Frenchies no pueden nadar debido a su forma frontal, por lo que nunca deben dejarse solos junto a una bañera, piscina u otro cuerpo de agua. Al igual que muchas razas de cara chata, los Frenchies tienen problemas para respirar y luchan en condiciones de calor o bochornoso. Las razas con caras planas también son más susceptibles a la anestesia. El ojo de cereza, las cataratas juveniles y el entropión son algunas enfermedades oculares que ocasionalmente afectan a los Frenchies. También se sabe que ocurren alergias en la piel y enfermedades autoinmunes de la piel. Un criador responsable utilizará las pruebas disponibles para comprobar si el ganado reproductor tiene dolencias que podrían dañar a la raza.
Aseo del bulldog francés
El pelaje corto del Frenchie arroja muy poco. Para que se vea lo mejor posible, cepíllalo una vez a la semana con un cepillo de cerdas medianas, una herramienta o guante de aseo de goma, o un guante para perros. Para mantener el pelaje saludable, el cepillado fomenta el crecimiento de cabello nuevo y distribuye los aceites de la piel por todo el pelaje. Los pliegues de la cara de un Frenchie deben mantenerse secos y limpios. Es necesario cortar las uñas con regularidad para el Frenchie, ya que las uñas demasiado largas pueden lastimarlo.
Ejercicio de Bulldog Francés
El Bulldog Francés debe hacer suficiente ejercicio con caminatas cortas diarias o tiempo de juego al aire libre con su dueño para mantenerse en forma. Los Frenchies disfrutan mucho compitiendo en deportes caninos que incluyen obediencia, agilidad y rally. Sin embargo, nunca se les debe permitir esforzarse en condiciones calurosas o bochornosas, ya que son una raza de cara plana que es propensa a problemas respiratorios.
Entrenamiento de Bulldog Francés
Se recomienda tomar sesiones de entrenamiento de cachorros, así como una socialización temprana. El desarrollo del cachorro hasta convertirse en un adulto bien adaptado se verá favorecido por su exposición a una amplia gama de personas, lugares y circunstancias. Las lecciones de entrenamiento de cachorros ayudan en la socialización, fomentan el comportamiento positivo y enseñan al propietario cómo detectar y cambiar las tendencias negativas. Los Frenchies tienen personalidades fuertes y pueden requerir algo de entrenamiento para convertirse en mascotas de buen comportamiento. A pesar de su potencial para la terquedad, realmente quieren complacer a los demás, por lo que son fáciles de entrenar. Su cooperación se asegurará proporcionando los incentivos adecuados (como comida) y convirtiendo el proceso en un juego.
Nutrición del Bulldog Francés
Todos los nutrientes que necesita una raza estarán presentes en un alimento para perros de alta calidad que sea apropiado para la edad del perro (cachorro, adulto o senior). Es crucial vigilar la ingesta de calorías y el peso de los Frenchies porque la obesidad puede dañar su estructura física y ponerlos en mayor riesgo de sufrir ciertos problemas de salud de la raza. Dale golosinas a tu perro con moderación si decides hacerlo. Ofrezca sobras de la mesa con poca frecuencia, si es que lo hace, y evite los huesos cocidos y las comidas grasosas. Vea qué alimentos se ajustan a la factura de los perros y cuáles no. Si tiene alguna preocupación sobre el peso o la dieta de su perro, consulte a su veterinario.
encontrar cachorros de bulldog frances
FrenchBulldog.com Marketplace es el único sitio que verifica exclusivamente a los criadores de Bulldog Francés que han cuidado y criado cachorros que siguen las normas y reglamentos establecidos por Designer Kennel Club DKC y American Kennel Club AKC.

Historia del Bulldog Francés
A mediados del siglo XIX se vio la popularidad de un Bulldog del tamaño de un juguete en algunos lugares ingleses, particularmente en Nottingham, que en ese momento era un centro de producción de encaje. El peluche Bulldog fue adoptado como una especie de mascota por los fabricantes de encajes de Nottingham. En Inglaterra, la Revolución Industrial estaba en su apogeo en ese momento, y las “industrias caseras” como la fabricación de encajes estaban bajo una amenaza creciente. Varias personas que trabajaban en la industria del encaje se mudaron al norte de Francia y, por supuesto, se llevaron sus muñecas con ellos.
Los perritos ganaron popularidad entre los fabricantes de encajes que se instalaron en la campiña francesa. Los Bulldogs de juguete se cruzaron con otras razas durante un período de décadas, tal vez terriers y pugs, y en la línea, ganaron sus ahora famosas orejas de murciélago. Se les dio el nombre francés Bouledogue.
La adorable nueva raza finalmente se descubrió en París, lo que marcó el comienzo del estatus del Frenchie como el perro de ciudad por excelencia. La raza se vinculó con las damas elegantes y los bon vivants que buscaban placeres nocturnos en los salones de baile parisinos, así como con la cultura de los cafés de la ciudad. El Frenchie fue retratado por Toulouse-Lautrec y Edgar Degas en sus obras del demimonde de París.
A finales del siglo XIX, el Frenchie era muy querido tanto en Europa como en América. En Inglaterra, fue más difícil vender la raza. Muchos británicos encontraron ofensivo que sus antiguos enemigos, los franceses, se atrevieran a usar el Bulldog para sus propios fines porque era un símbolo nacional.
Los aficionados estadounidenses de principios del siglo XX ayudaron a dar forma a la raza argumentando que la oreja de murciélago, no la “oreja de rosa”, era la forma adecuada de Frenchie. El Frenchie es fácilmente identificable en todo el mundo gracias a esta característica distintiva.
A partir de la década de 2000, un criador de Bulldog francés de renombre mundial llamado Don Chino presentó el “Bulldog francés moderno”. Los colores modernos del Bulldog Francés consisten en azul, lila, chocolate, rojo chocolate e Isabella Frenchies. Para 2015, estos colores Frenchie se volvieron extremadamente populares entre los hogares familiares de clase media y alta y celebridades como Reese Witherspoon, The Rock Dewayne Johnson y Lady Gaga gracias a la presencia de plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook. El papel de Don Chino en la popularidad del Bulldog Francés es inconmensurable. Los criadores de la comunidad Frenchie dicen que el impacto en las redes sociales es de más de un millón de impresiones por día que llegan a una audiencia mundial. En 2018, Don Chino creó el “Bulldog Francés Miniatura” reconocido oficialmente por el Designer Kennel Club. El único registro canino que reconoce a estos pequeños bulldogs. En 2022, Don Chino presentó el Bulldog francés Fluffy y el primer Bulldog francés hipoalergénico.